•Al transcurso de la elaboración de este trabajo, realizamos ciertas lecturas y a la vez me hice algunas preguntas, que fueron analizadas y contestadas cada una de ellas.
•Por lo tanto digo, el cielo siempre ha sido una gran inspiración para el ser humano desde tiempos inmemoriales. Ha sido representado como el medio que nos permite descifrar el destino de los hombres y, al mismo tiempo, el pasado de nuestro universo.
•La fascinación que el universo despierta desde la niñez, nos lleva a preguntar sobre las estrellas, los planetas, las constelaciones, y en particular las del zodiaco, para algunas personas, a mi en lo particular no me interesa, pues yo no creo en lo que supuestamente dicen las estrellas, mejor creo en el hacedor de las mismas.
•Me pareció muy interesante analizar el entendimiento de modelos que explican y justifican la existencia de la información científica. Aquí se presentan las ideas astrológicas y astronómicas.
•Estos modelos no sólo se refieren a cómo es percibido el mundo, a su filosofía, la cultura, la religión, también implican o llevan consigo imágenes de cómo es percibida la ciencia y el trabajo realizado por los científicos.
•También sirvió para hacernos conscientes de las ideas que se tenían con respecto al mundo, pues para nosotros es muy fácil contar con los descubrimientos anteriores, porque ya contamos con libros, mapas, enciclopedias y recientemente la Internet, y nos había tenido yo la inquietud de investigar al respecto. Aprecio hoy el trabajo realizado por los científicos. Como estudiante considero las razones, hechos y teorías científicas.
En particular, al analizar las ideas de maestros, físicos y astrónomos, que tan amablemente nos compartieron sus conocimientos, resulta de gran interés ya que se muestra como un ejemplo lo que construyeron a través de la experiencia para explicarnos los fenómenos naturales.
Por otra parte considero que las constelaciones son formaciones estelares sin conexión alguna entre las estrellas, pero que al estar a distancias tan lejanas de nosotros, parecen formar figuras en un mismo plano, figuras que desde hace miles de años, los humanos han identificado con seres que corresponden a su cosmovisión
Por otro lado, para mi el informal, se dice que las estrellas que forman las figuras de las constelaciones del zodiaco, parecen tener alguna conexión con los seres humanos, ya que sus movimientos a través del cielo a lo largo del año tienen influencia sobre el futuro de los hombres.
Por último estas dos partes, que forman el conocimiento que se tiene respecto al tema, las constelaciones, parecen estar abundantemente mezcladas dando como resultado una gran confusión respecto a las bases científicas de la astronomía, la astrología y los horóscopos.
Para mi esta búsqueda me dio como resultado una visión mas amplia del mundo tan alejado que tenía, con la innovación de la tecnología y el desarrollo científico. Este estudio-investigación me llevo a saber que las todos los cuerpos de la bóveda celeste producen movimientos y sonido, los cual pude apreciar al escucharlos originalmente, pues busque en la internet “música de las estrellas” y ahí la pude apreciar.
Melodías de los planetas, la puedes escuchar en:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2421